Continúa la campaña de recogida de alimentos en las farmacias socias de Novaltia para destinarlos al Banco de Alimentos
- Detalles
- Por Comunicación
- Categoría: Responsabilidad Social y Sostenibilidad
La cooperativa Novaltia ha donado 12.000 mascarillas para proteger a los voluntarios de los Bancos de Alimentos de Aragón.
Las farmacias socias de la distribuidora farmacéutica continúan recogiendo alimentos y productos de higiene para colaborar con esta acción solidaria.
El presidente de Novaltia, Miguel Ángel Artal, ha recibido en las instalaciones de la cooperativa al presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, José Ignacio Alfaro, en un acto que ha servido para rubricar las acciones solidarias que Novaltia ha puesto en marcha en apoyo a la entidad.
Solidaridad en tiempos de crisis
Según Miguel Ángel Artal, presidente de Novaltia: “Queremos aprovechar la cercanía que las farmacias tienen con la sociedad para ayudar a cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos que pasan dificultades, especialmente en la situación actual con la crisis del COVID-19, que no solo nos ha afectado en lo sanitario, sino también en lo social”.
Por su parte, José Ignacio Alfaro, presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, destacó: “Actualmente estamos ayudando a más de 26.000 personas en Zaragoza y provincia, lo que supone repartir 15 toneladas de alimentos diarias”. Asimismo, agradeció “la ayuda que aportan instituciones privadas como Novaltia en la labor que realizamos desde los Bancos de Alimentos”.
Ayuda de la ciudadanía a través de la farmacia
La primera acción comenzó a principios de agosto, cuando las farmacias empezaron a recoger alimentos y productos de higiene. Esta campaña sigue activa, ya que el Banco de Alimentos estima meses complicados y solicita especialmente conservas de pescado y carne (atún, sardinas, albóndigas, salchichas…) así como pañales infantiles y de adultos.
Además, la cooperativa farmacéutica ha reforzado su compromiso social con la donación de 12.000 mascarillas destinadas a proteger a los voluntarios de la ONG en Aragón.