Esta actuación, confinanciada por la Unión Europea y el Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, va a permitir a Novaltia avanzar en la transición ecoógica de su cadena de suministro mediante el desarrollo experimentar de una serie de tecnologías.
En Zaragoza, cada 12 de octubre, tiene lugar el acto más especial de sus fiestas: la Ofrenda, en la que miles de personas forman con sus flores el manto de su patrona, la Virgen del Pilar.
Este año, por primera vez en la historia de la cooperativa, un grupo de farmacéuticos socios y compañeros, junto a sus familias, participaron en la ofrenda representando a Novaltia.
Un momento realmente emotivo.
Estamos seguros de que ha sido el primer año de muchos.
Desde 2005, la cooperativa cuenta con la certificación de Bureau Veritas según la norma UNE EN ISO 14001:2015 de Sistemas de Gestión Ambiental. Este reconocimiento implica el cumplimiento de los exigentes requerimientos de la norma internacional, garantizando un compromiso firme con la sostenibilidad.
La farmacia González Artal, ubicada en la capital aragonesa, ha sido galardonada por su proyecto solidario “Promoviendo la solidaridad en el barrio de San José”, destinando los 2.000 euros del premio a la ONG farmaSOLIDARIA.
Los Premios Únnicos, convocados por el Grupo Unnefar para sus más de 4.200 farmacias socias —entre ellas la distribuidora farmacéutica Novaltia—, reconocen iniciativas destacadas en tres categorías: digitalización, sostenibilidad y solidaridad.
La farmacia González Artal fue distinguida en la categoría de solidaridad por la implicación social de sus titulares. Concepción González y Ana Artal, farmacéuticas e ideólogas del proyecto, recogieron el premio durante el evento “Únnicos, el camino que nos une”, organizado por el Grupo Unnefar en el marco de la convención de Novaltia celebrada en Zaragoza. La entrega del galardón corrió a cargo de Sandra Colomer, Key Account Manager de Kern Pharma, laboratorio patrocinador de la categoría.
Entre el material entregado figuran termómetros, geles, champús, desodorantes, repelentes de mosquito, cepillos y pasta de dientes, entre otros productos.
La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia y el laboratorio de las cooperativas farmacéuticas Acofarma han hecho entrega de más de 4.000 artículos de farmacia al Banco de Alimentos de Zaragoza.
Novaltia, distribuidora responsable de hacer llegar diariamente medicamentos y productos farmacéuticos a más de 1.000 farmacias socias —650 de ellas en Aragón—, es socia del Grupo Unnefar, encargado de poner en marcha esta acción solidaria a través de sus cooperativas: Cofarcu, Cofarle, Cofarme, Cofano, Cofas, Novaltia y Riofarco. Todas ellas han puesto a disposición de los Bancos de Alimentos de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia, La Rioja, León y Menorca productos de Acofarma como geles, jabones, champús, termómetros, compresas posparto, cepillos y pastas de dientes o repelentes de mosquitos, atendiendo así a las necesidades actuales de estas entidades.
Página 1 de 7